viernes, 21 de agosto de 2009

Proyecto de animación

La primera idea que tengo para realizar una animación, es acerca de los problemas que un viajero en el tiempo puede tener; tendría que ser algo así como una explicación científica, que voy a tratar de desarrollar por escrito para que me entiendan.
En este momento estás leyendo este texto, sentado o sentada frente al monitor de una computadora. Si desde esa posición, viajases dos días al pasado, aparecerías en el vacío del espacio, ya que hace dos días la tierra estaba en otro lugar. Recuerda que la tierra, además de girar sobre su propio eje, tiene el movimiento de traslación alrededor del sol, y este a su vez alrededor de la vía Láctea, que se mueve a velocidades inimaginables por efecto del Big Bang. Esto quiere decir, que para viajar al pasado, o al futuro, tienes que hacer un cálculo muy exacto para saber donde estaba la tierra en el preciso instante al que quieres viajar, ir a ese punto y ya en el, viajar en el tiempo.
Si el cálculo no es exacto, aparecerás bajo la tierra, o a varios metros sobre el suelo, la caída podría ocasionar lesiones severas.
Pero aun hay otro problema con respecto al viaje en el tiempo, suponiendo que tienes el calculo perfectamente realizado, aun tienes que encontrar espacio para tus átomos; estamos concientes de que dos átomos no pueden ocupar el mismo espacio, si una persona del futuro, apareciese junto a ti para leer este blog en este mismo instante, los átomos de esta persona y los del aire estarían ocupando el mismo espacio, produciendo una explosión de carne o que se yo, igual y hasta una fusión nuclear, con radiación, leucemia y toda la cosa.
Sería interesante hacer una animación acera de los problemas que puede enfrentar un viajero en el tiempo si no hace bien las cosas, como esas películas que les ponían a los soldados en la segunda guerra mundial.
El problema con esta idea, es que, por ser narrativa, no cabe dentro de la definición de videoarte, y no se podría incluir en mi proyecto final.

La otra idea que tengo, apenas se está formando, estaría utilizando el método onírico-perceptual, basándome en imágenes de sueños y conceptos, la terminaría de formar el lunes, a más tardar. Algunas de las imágenes que tengo en la mente son, una pata de cabra llena de clavos, u ojo con un anzuelo en el parpado, la frase –no tengas miedo de sumergirte en el mar de Dirac-, una escolopendra, la lluvia negra (la que cae después de una explosión nuclear), la frase –el polvo radioactivo mató a todas las aves-, una araña cuya picadura envenena el alma obligando a la victima a soñarla, un sueño donde dios era una mariposa que se escondía en el cajón de un reloj victoriano y un sueño donde introducía el brazo completo en el intestino de una chica, cosa que me permitía sentir la forma y textura de sus órganos internos, la forma en la que sus pulmones se expandían y los latidos de su corazón.
Esta idea me agrada mucho, por que, al no ser narrativa, podría entrar en la definición de videoarte y podría ser parte de uno de los proyectos que presentaría para titularme, sería matar dos pájaros de un tiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario